Historia

En 1994 un grupo de apoderados de un colegio Waldorf se unen para compartir los elementos culturales y educacionales propios de la antroposofía en un sector de escasos recursos y riesgo social atendiendo gratuitamente a 30 familias que vivían en el “Canchón de Nasur” y que luego se transformó en “La toma de Peñalolén” (hoy Parque Municipal).

En la sede social N°9 de la Población Alborada, cedida por la Municipalidad, comenzamos trabajando en las mañanas con un grupo de mujeres, ayudándoles a embellecer las piezas donde vivían con telas bordadas por ellas, atendiendo a un grupo de niños pequeños (el inicio del jardín infantil), y realizando un taller artístico para niños que iban a clases por la tarde, pues en esa época todavía no había jornada completa en los colegios municipales. Trabajamos allí 6 años armando y desarmando el jardín infantil todos los días hasta que la Municipalidad nos facilitó una sede mucho más grande, la N°31 en Lo Hermida. Durante 3 años fuimos financiados por el Programa de Mejoramiento de la Infancia, y reconocidos como Referente Nacional.

En el 2003, en reconocimiento por la labor realizada, la Municipalidad nos entregó un terreno en comodato donde se encuentra actualmente nuestra sede, que se construyó en tres etapas. Primero se levantó el jardín infantil en base a donaciones de amigos y la colaboración en mano de obra de los vecinos. Luego la sala de talleres y servicios donada y construida por una empresa constructora; y por último, la sala de carpintería y casa del cuidador financiada completamente por el Fondo Social de la Presidencia de la República.

En el 2012 construimos, junto con los vecinos, la plaza que está al frente de nuestra sede, diseñada y financiada por el Programa de Recuperación Urbana, gestionado por la Municipalidad de Peñalolén.

Ayudanos a crecer